[:es]Esta no es Frida Kahlo. Pinturas, Dibujos, Objetos de Hugo Cataldo
OSVALDO REAL TORRES[:]

[:es]

“La imaginación es más importante que el conocimiento porque la imaginación es ilimitada”

Albert Einstein

IMG_4894

Este es el nombre que me inspiraron estas obras que hoy presentamos. Es la recomposición, la reinterpretación, la recreación, es la apropiación de la línea que a través “ del vector” conforma la imagen de la que fue en la realidad, la nombrada Frida Kahlo envuelta ella en esa sutileza de colores que le ofrece Hugo Cataldo. No es una copia es una reelaboración mental y técnica “ Im absencia”  de la modelo. Es más que eso es un concepto, una energía, una empatía entre el autor de la obra donde la imagen que se va configurando, cada vez que se repite, va cambiando. Es un conjunto, cada imagen igual y al mismo tiempo diferente, ambigua como ella misma: ser y no ser, estar y no estar siempre diferente como la versatilidad de su genio. Es un guiño a la vida; entre la presencia y la ausencia, la alegría y la tristeza, el dolor y el goce, el amor y el sexo, marcada ella por un destino de dolor físico y psíquico, explorando los límites entre la vida y la muerte, entre las culturas extranjeras y la suya, la mestiza; entre las ideologías políticas revolucionarias, enarbolando siempre su bandera feminista. Y, es en la pintura donde ella se vuelca, se abre, se resguarda, se confiesa para, al final entregarse de nuevo en brazos de su gran amor Diego Rivera con el cual se casó dos veces. Hugo Cataldo nos presenta en esta recreación imágenes quirográficas y tecnográficas “The hybrids imagens” imágenes híbridas trabajando el color a través de su prisma personal;  reinterpretación que nos invita a aproximarnos desde lo conceptual y lo sensible a Frida Kahlo. Podemos vincularlo con el “new pop art – desing” dialogo que se establece entre el arte y el diseño, con orientaciones bien aprovechadas de los grandes maestros del arte actual como Duchamp, Warhol y Magritte. Con sólida formación de largos años de estudio en Inglaterra, Estados Unidos y Francia, vuelve al Paraguay con firmes conocimientos y manejos de las nuevas tecnologías, pero sobre todo con una imaginación desbordantemente re-creadora nos brinda esta exposición que marca el inicio de una carrera promisoria camino al éxito.[:en]

“La imaginación es más importante que el conocimiento porque la imaginación es ilimitada”

Albert Einstein

IMG_4894 Este es el nombre que me inspiraron estas obras que hoy presentamos. Es la recomposición, la reinterpretación, la recreación, es la apropiación de la línea que a través “ del vector” conforma la imagen de la que fue en la realidad, la nombrada Frida Kahlo envuelta ella en esa sutileza de colores que le ofrece Hugo Cataldo. No es una copia es una reelaboración mental y técnica “ Im absencia”  de la modelo. Es más que eso es un concepto, una energía, una empatía entre el autor de la obra donde la imagen que se va configurando, cada vez que se repite, va cambiando. Es un conjunto, cada imagen igual y al mismo tiempo diferente, ambigua como ella misma: ser y no ser, estar y no estar siempre diferente como la versatilidad de su genio. Es un guiño a la vida; entre la presencia y la ausencia, la alegría y la tristeza, el dolor y el goce, el amor y el sexo, marcada ella por un destino de dolor físico y psíquico, explorando los límites entre la vida y la muerte, entre las culturas extranjeras y la suya, la mestiza; entre las ideologías políticas revolucionarias, enarbolando siempre su bandera feminista. Y, es en la pintura donde ella se vuelca, se abre, se resguarda, se confiesa para, al final entregarse de nuevo en brazos de su gran amor Diego Rivera con el cual se casó dos veces. Hugo Cataldo nos presenta en esta recreación imágenes quirográficas y tecnográficas “The hybrids imagens” imágenes híbridas trabajando el color a través de su prisma personal;  reinterpretación que nos invita a aproximarnos desde lo conceptual y lo sensible a Frida Kahlo. Podemos vincularlo con el “new pop art – desing” dialogo que se establece entre el arte y el diseño, con orientaciones bien aprovechadas de los grandes maestros del arte actual como Duchamp, Warhol y Magritte. Con sólida formación de largos años de estudio en Inglaterra, Estados Unidos y Francia, vuelve al Paraguay con firmes conocimientos y manejos de las nuevas tecnologías, pero sobre todo con una imaginación desbordantemente re-creadora nos brinda esta exposición que marca el inicio de una carrera promisoria camino al éxito.[:]